miércoles, 1 de junio de 2016

Joso things: Ejercicios de Color Con Minxu

En las clases de cómic de los Sábados, llevamos algunas semanas iniciándonos en el Color digital. Sobretodo coloreando páginas de Comic de mercado Francobelga de estilos variados. estoy bastante contento con estos dos ejercicios ya que me han dado la oportunidad de colorear dos cosas que no había provado hasta el momento, una nevada, y iluminación de hoguera en plena Noche.

El primer ejercicio es un fragmento de la historia del Cuento danés de la Pequeña Cerillera dibujado por Frédéric Bertocchini que he intentado colorear, intentando darle un tono cruel y maduro.

por otro lado, tambien he coloreado una página del  Croatoan de Olivier y Peru que presentaba la dificultad de suceder de noche y aunque parezca una tontá, es dificil escoger colores que den la sensación de oscuridad y no tengan un alto porcentaje de negros, ya que estos, luego al imprimir quedan oscurísimos y no se parecen en nada a lo que tu estas viendo por pantalla. Pese a todo, me siento bastante orgulloso de el Rollo Jimmy Hendrix que le he acabado dando a la escena.